martes, 27 de mayo de 2008

Nace la Plataforma Tenerife Educa en Libertad

La Plataforma Tenerife educa en libertad es una iniciativa de un grupo de representantes de diversas asociaciones de Tenerife. Ayer hemos decidido crear esta plataforma civil, que nace para defender defender la libertad en la educación y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Ya que como expresa el presidente de esta Plataforma, Jorge Melón, “defender la conciencia de nuestros hijos, es una responsabilidad a la que los padres no pueden renunciar”.

Lo grave de esta asignatura es que es obligatoria, evaluable y computable, y que pretende, tal como indica el propio ministerio de educación, “Ayuda a los alumnos a construirse una conciencia moral”, algo que indudablemente no les compete, ya que como dice la Constitución Española, en su artículo 27.3 “Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y el Estado no puede imponer una moral”

Asimismo, la Plataforma ha expresa su deseo de que la consejera de
Educación de Canarias anuncie cuanto antes su apoyo a la libertad de
educación y la consiguiente aceptación y resolución favorable de las objeciones. En nuestra comunidad autónoma empezará a impartirse el próximo curso la asignatura de Educación para la ciudadanía. Por ello creemos que es el momento adecuado para tener claras las cosas y actuar en consecuencia.

En toda España se han presentado cerca de 32.000 objeciones, y Canarias representa el 0,74 de toda España, Tenerife representa el 43% de toda Canarias,

Nuestra plataforma va a iniciar una campaña de información. Asimismo, ofrecemos apoyo y asesoramiento jurídico gratuito, respaldados por Profesionales por la Ética, a todos aquellos padres que opten por ejercitar su derecho a la objeción de conciencia.

Para mas información dirigirse a:

http://objetores.org/
http://www.profesionalesetica.com/
http://www.hazteoir.org/
http://www.hazteoir.org/canarias/
http://tenerifeeducaenlibertad.blogspot.com/
o al e-mail: tenerifeeducaenlibertad@gmail.com

1 comentario:

Padre-Objetor dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Tenéis todo el apoyo de las demás plataformas.
Mariano
http://www.objetores.org